Los aumentos entran en vigor a partir del lunes primero de abril
La agencia de Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció cambios significativos en las tarifas de varios trámites migratorios, los cuales entrarán en vigor a partir del primero de abril.
Esta modificación implica un aumento considerable en los costos de algunos procesos, lo que impactará a quienes estén en medio de procedimientos de inmigración, así está señalado en su página web oficial del gobierno.
¿Por qué aumentó el precio de los trámites?
Según USCIS, la revisión de las tarifas se ha llevado a cabo después de un año de análisis exhaustivo, en respuesta a la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera de la agencia.
Las autoridades afirman que el régimen tarifario actual no es suficiente para cubrir los costos operativos, incluyendo la expansión de programas humanitarios y el cumplimiento de los requisitos salariales gubernamentales.
“A diferencia de muchas otras agencias, nuestras operaciones se financian casi en su totalidad con los ingresos provenientes de tarifas. Aproximadamente el 96% de nuestros fondos proviene de las tarifas de presentación y solo alrededor del 4% proviene de asignaciones del Congreso”, se describe en su web.
Asimismo, explican que, el análisis detallado de las tarifas del año 2016 ya no resulta suficiente para financiar adecuadamente las operaciones necesarias para otorgar los beneficios de inmigración y naturalización de USCIS en un tiempo oportuno. Se requieren tarifas más elevadas para garantizar la cobertura de los costos operativos y prevenir la acumulación de retrasos en el futuro.
A continuación los aumentos más destacados;
Naturalización a la ciudadanía: de USD 640 a USD 740, un aumento del 11%.
Ajuste de estatus: de USD 1140 a USD 1440, representando un incremento del 26%.
Petición de familiar en el extranjero: de USD 535 a USD 630, un aumento del 26%.
Solicitud de trabajador bajo la condición de no inmigrante: de USD 320 a USD 780, un incremento del 70%.
Visa H-1B para trabajadores profesionales: de USD 10 a USD 205.
Además de los aumentos, también se han registrado cambios a la baja en algunas tarifas, como en el caso de la tarjeta de residente permanente, conocida como “green card”, que ha pasado de USD 455 a USD 415.